Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

eMule, previsualizar archivos.

Los valores por defecto que se establecen al instalar eMule son los que se muestran en la imagen, que pertenece al menú de Preferencias -> Archivos. Tan sólo pulsa con el botón derecho del ratón en el archivo y elige Previsualizar. eMule creará un archivo temporal en la carpeta “temp” y lo abrirá con el reproductor multimedia asociado.

Formatos admitidos hasta el momento:
– .mpg, .mpeg, .mpe, .mp3, .mp2, .mpa, .avi, .divx, .xvid
– .zip, .rar, .cbz, .cbr
– .ace
– Cualquier formato multimedia si se usa VLC

Notas:

Previsualizar archivos multimedia con VLC
VLC es un reproductor que permite ver prácticamente cualquier archivo multimedia. VLC trata el archivo multimedia incompleto como si se tratara de un stream que reproduces on-line a través de internet y es capaz de reproducirlo aunque esté dañado, incompleto o su contenido esté en la red.
Es el mejor reproductor para previsualizar archivos en eMule.

Usando VLC:

VLC es capaz de mostrar partes de un archivo MPEG (.mpg, .mpeg, .mpe, .mp3, .mp2, .mpa) sin tener el principio (primer trozo) del mismo. Será capaz de leer un trozo de archivo de audio a partir de 16kB o a partir de 256kB si es un archivo de vídeo, sin importar si pertenece al principio del archivo o no.
Para archivos AVI depende del códec utilizado. Si tienes activado PreviewSmallBlocks sólo necesitas descargar 256kB de cualquier parte del archivo para poder previsualizarlo. Si no, necesitarás que sean los primeros 256kB.

VLC y eMule Part File Access Module
eMule Part File Access Module es un plugin (un módulo adicional) para VLC desarrollado específicamente para reproducir archivos incompletos o dañados. Usando este plugin, dicho contenido puede ser reproducido sin bloqueos de imagen y sin pararse a buscar. Por ejemplo, se puede saltar a cualquier posición del vídeo. Leer la información de las partes disponibles para una descarga incompleta de eMule (archivos .part.met) ahorra tiempo de búsqueda de partes válidas.

o Descargando e instalando el plugin

> Descarga el plugin de la página de eMule Project, en la sección de Descargas, o del siguiente enlace: eMule Part File Access Module for VideoLAN Client (VLC).

o Configurando el plugin
Después de iniciar VLC, las opciones de configuración del plugin pueden verse en Opciones -> Preferencias -> Input/Codecs -> Access Modules -> eMule Part File.

Enable plugin for MPEG / AVI / for other (non MPEG or AVI) part files
Estas tres opciones “activadas” deciden qué archivos deberían ser procesados por el plugin. “non MPEG or AVI part files” son archivos como .ogm, .mkv, etc.
Si es posible, VLC intentará usar sus módulos de acceso en lugar del plugin si alguna de estas opciones no está activada.

Provide a seekable stream for MPEG / AVI / for other (non MPEG or AVI) part files
A menudo, al intentar ver un archivo dañado o incompleto no nos es posible avanzar o retroceder a través de su índice, por ejemplo la barra de progreso o la función de avance rápido no puede usarse. Activando esta opción permitirá esta función para las descargas incompletas de eMule.
Estas opciones sólo funcionan si el plugin está activado para el tipo de archivo específico. En algunos casos, especialmente con AVI u otro que no tenga contenido MPEG puede no funcionar correctamente.

Diferentes aplicaciones para previsualizar
No todos los reproductores permiten ver igual de bien todos los tipos de archivos. Uno de los más flexibles es por supuesto Video Lan Client, pero otros como Media Player Classic o Zoom Player también funcionan muy bien con los archivos incompletos.
Se puede configurar eMule para que elija entre diferentes reproductores. Para ello, el archivo PreviewApps.dat tiene que crearse en la carpeta config de eMule. Es un archivo de texto plano creado, por ejemplo, con Bloc de Notas. Las aplicaciones usadas para previsualizar tienen que introducirse con el siguiente formato:

Etiqueta = Ruta de la aplicación Argumentos de la aplicación;Ext=extensión de archivo; MinSize=bytes;MinStart=bytes
Notas:

Previsualizar capturas de archivos de vídeo
Si otro cliente permite ver la lista de sus archivos compartidos (Preferencias -> Archivos -> Ver mis compartidos) es posible conseguir una imagen de sus archivos de vídeo compartidos.
Tan solo pulsa con el botón derecho en un vídeo y selecciona Previsualizar. Pedirá cinco capturas de este archivo. Las capturas serán mostradas en un visor separado tan pronto como sean recibidas. Puede tomar un rato hasta que se reciban. Esta función sólo está disponible a partir de la versión 0.30b.

About these ads

24 diciembre, 2007 - Posted by | eMule | ,

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 376 seguidores

%d personas les gusta esto: