Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Administrador de dispositivos,Código de error.

El Administrador de Dispositivos, puede servirnos para detectar un problema cuando un dispositivo deja de funcionar correctamente y no nos muestra ningún mensaje con el que podamos saber que es lo que está pasando. Acudiendo a él, nos mostrara un código el cual nos puede orientar sobre el problema que afecta a dicho dispositivo

Pulsa con el botón derecho del ratón en [Mi Pc],y selecciona [Propiedades].

A continuación pulsa sobre [Hardware].

Y [Administrador de dispositivos].

Haz doble clic en el dispositivo que no te funciona correctamente. lo sabras porque aparece una interrogación amarilla.

Pulsa con el botón derecho del ratón en el dispositivo sospechoso de fallo y te aparecerá un cuadro de propiedades, Si se ha generado algún código de error, te lo indicara en el cuadro Estado del dispositivo.

Código error 1.La configuración del dispositivo no es correcta. Actualiza los controladores haciendo clic en Actualizar controlador. Para iniciar el Asistente para actualización de hardware. 

Código error 10.No puede iniciar este dispositivo. Haz clic en Actualizar controlador para actualizar los controladores de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haz clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código de error 12.El dispositivo no encuentra suficientes recursos libres. Si desea utilizar el dispositivo, debe deshabilitar otro de este sistema. La BIOS, el sistema operativo o una combinación de los dos han asignado a dos dispositivos los mismos puertos de E/S, la misma interrupción o el mismo canal de Acceso directo a memoria (DMA, Direct Memory Access). También puede ocurrir que la BIOS no asigna recursos suficientes al dispositivo.

Código error 14.El dispositivo no puede funcionar correctamente hasta que reinicie su equipo. Haga clic en Inicio en el escritorio, seleccione Apagar y, a continuación, Reiniciar en el Apagar, y se reiniciará el equipo.

Código error 16.El sistema Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. El dispositivo sólo está configurado parcialmente. Haz clic en la ficha Recursos del Administrador de dispositivos. Si hay un recurso con un signo de interrogación en la lista de recursos asignados al dispositivo, seleccione ese recurso para asignarlo al dispositivo. Si el recurso no se puede cambiar, haga clic en Cambiar configuración. Si Cambiar configuración no está disponible, pruebe a desactivar la casilla de verificación Usar configuración automática para hacer que esté disponible. Si éste no es un dispositivo Plug and Play, examine la documentación del hardware para obtener más información. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 18.Reinstalar los controladores de este dispositivo. Debes reinstalar los controladores de este dispositivo. Haz clic en Actualizar controlador para iniciar el Asistente para actualización de hardware. También, puedes desinstalar el controlador y, a continuación, hacer clic en Buscar cambios de hardware para volver a cargar los controladores.

Código error 19.Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración en el Registro está incompleta o dañada. Para corregir este problema, primero puede probar a ejecutar el Asistente para la solución de problemas. Si eso no funciona, debería desinstalar el dispositivo de hardware y, a continuación, volver a instalarlo. Se detectó un problema del Registro. Esto puede suceder cuando hay más de un servicio definido para un dispositivo, si hay un error que abre la subclave de servicio, o si el nombre del controlador no se puede obtener de la subclave de servicio. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Haga clic en Desinstalar y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para cargar un controlador utilizable. Reinicie el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, seleccione Última configuración válida conocida. De este modo se vuelve a la última configuración correcta del Registro.Como un último recurso, puede editar directamente al Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server.

Código error 21.Windows está quitando este dispositivo. Espere varios segundos y, a continuación, actualice la vista del Administrador de dispositivos. Si el dispositivo aparece, reinicie el equipo. Este dispositivo está desactivado. El dispositivo está deshabilitado porque un usuario lo deshabilitó mediante el Administrador de dispositivos. Haga clic en Habilitar dispositivo. Así se inicia el Asistente para habilitar dispositivo.

Código error 24.Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados. El dispositivo parece no estar presente. El problema podría ser un hardware no válido o que se necesita un nuevo controlador. Los dispositivos se quedan en este estado si se han preparado para su eliminación. Después de quitar el dispositivo, este error desaparece. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 28.Los controladores de este dispositivo no están instalados. Para instalar los controladores de este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador. Así se inicia el Asistente para actualización de hardware.

Código error 29: Este dispositivo está deshabilitado porque su firmware no le proporcionó los recursos requeridos. Habilite el dispositivo en el BIOS. Para obtener información sobre cómo realizar este cambio, consulte la documentación del hardware o póngase en contacto con el distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código 31: Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. Windows no puede cargar el controlador. Pruebe a actualizar el controlador de este dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 32. Se ha deshabilitado el controlador para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. El tipo de inicio de este controlador se ha establecido como deshabilitado en el Registro. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas. Si el controlador es obligatorio y, si reinstalar o actualizar no funciona, cambie el tipo de inicio en el Registro mediante el Editor del Registro. Para obtener más información, consulte la Referencia del Registro del Kit de recursos de Microsoft Windows 2000 Server

Código error 33.Windows no puede determinar los recursos necesarios para este dispositivo. Póngase en contacto con el distribuidor de hardware y configure o reemplace dicho hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 34.Windows no puede determinar la configuración para este dispositivo. Consulte la documentación que acompaña a este dispositivo y utilice la ficha Recurso para establecer la configuración. El dispositivo requiere una configuración manual. Cambie la configuración del hardware estableciendo puentes de conexión o ejecutando una herramienta suministrada por el proveedor y, a continuación, utilice la ficha Recursos del Administrador de dispositivos para configurar el dispositivo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 35.El firmware de su equipo no incluye información suficiente para configurar y utilizar de forma apropiada este dispositivo. Para utilizar este dispositivo, póngase en contacto con el fabricante de su equipo para obtener una actualización del firmware o del BIOS. n la tabla de Sistema de multiprocesador (MPS, Multiprocessor System) que almacena las asignaciones de recursos para el BIOS falta una entrada para el dispositivo y se tiene que actualizar. Obtenga un nuevo BIOS del proveedor del sistema. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 36.Este dispositivo requiere una interrupción PCI pero está configurado con una interrupción ISA (o viceversa). Utilice el programa de configuración del sistema del equipo para volver a configurar la interrupción para este dispositivo. Se produjo un error en la traducción de la solicitud de interrupción (IRQ).Pruebe a utilizar la herramienta de configuración de BIOS para cambiar la configuración de las reservas de IRQ (si tales opciones existen). En el BIOS podrían estar establecidas las opciones para reservar ciertas IRQ para la interconexión de componentes periféricos o (PCI) dispositivos ISA. Para obtener más información sobre cómo cambiar la configuración de BIOS, consulte la documentación del hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas

Código error 37.Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware. El controlador devolvió un error de su rutina de DriverEntry. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 38.Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivos todavía está en memoria. No se pudo cargar el controlador porque todavía está cargada una instancia anterior. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 39.Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. Las razones de este error incluyen un controlador que no está presente; un archivo binario que está dañado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar. Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 44: Una aplicación o servicio apagó este dispositivo de hardware. Reinicie el equipo. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 45: Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. Para corregir este problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo. El dispositivo no está presente o estaba previamente conectado al equipo. Si el Administrador de dispositivos se inició con la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES establecida como 1 (lo que significa que muestra estos dispositivos), todos los dispositivos previamente conectados (NONPRESENT) se muestran en la lista de dispositivos y se les asigna este código de error. No es necesaria ninguna resolución.

Código error 46: Windows no puede tener acceso al dispositivo de hardware porque el sistema operativo está en el proceso de apagado. El dispositivo de hardware debería funcionar correctamente la próxima vez que inicie el equipo. El dispositivo no está disponible porque el sistema está cerrándose. Este código de error se establece sólo cuando el Comprobador de controlador está habilitado y ya se han cerrado todas las aplicaciones. No es necesaria ninguna resolución.

Código error 47: Windows no puede utilizar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para “extracción segura”, pero aún no se ha extraído del equipo. Para corregir este problema, desconecte este dispositivo del equipo y, a continuación, conéctelo de nuevo.El dispositivo se ha preparado para su retirada. Este código de error sólo aparece si el usuario utiliza la aplicación para “extracción segura” a la hora de retirar el dispositivo, o si presiona el botón para extraerlo. Al reiniciar el equipo, el dispositivo se activa de nuevo si el usuario no desea extraerlo. Desconecte el dispositivo y, a continuación, conéctelo de nuevo. También puede reiniciar el equipo para hacer que el dispositivo esté disponible. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 48: Se ha bloqueado el inicio del software de este dispositivo porque se sabe que presenta problemas con Windows. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener un controlador nuevo. Obtenga e instale un controlador nuevo o actualizado del distribuidor de hardware. En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Código error 49: Windows no puede iniciar nuevos dispositivos de hardware porque el subárbol del sistema es demasiado largo (sobrepasa el límite de tamaño del Registro). Para corregir este problema, debería probar primero a desinstalar cualquier dispositivo de hardware que ya no utilice. Si eso no resuelve el problema, tendrá que volver a instalar Windows. El subárbol del sistema ha superado su tamaño máximo y los nuevos dispositivos no pueden funcionar hasta que se reduzca el tamaño. El subárbol del sistema es una parte permanente del Registro asociada a un conjunto de archivos que contiene información relacionada con la configuración del equipo en el que está instalado el sistema operativo. Los elementos configurados incluyen aplicaciones, preferencias del usuario, dispositivos, etc. El problema podrían ser dispositivos concretos que ya no están conectados al equipo pero que todavía aparecen en el subárbol del sistema. La solución es la que se indica en el texto del código de error del Administrador de dispositivos. Para ver dispositivos que ya no están conectados al equipo, establezca la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES como 1. A continuación, ejecute Administrador de dispositivos para ver estos dispositivos, desinstálelos e instálelos de nuevo.

About these ads

14 noviembre, 2008 - Posted by | Fallos | ,

30 comentarios »

  1. No hay controladores instalados para este dispositivo.
    eso me sale cuando conecto el mp4..por que es?
    pliss necesito ayuda mandame un mail a asuslopezz@yahoo.com

    Comentario por agus | 29 noviembre, 2008 | Responder

    • tengoooe l mismo problemaa ayuda

      Comentario por ami | 15 abril, 2011 | Responder

  2. Puedo preguntar por aca cual es el archivo

    Comentario por Jairo Isaza | 7 febrero, 2009 | Responder

  3. Puedo preguntar por aca cual es el archivo donde esta el contenido del administrador de dispositivos, pues debo formatear el disco y no se cuales son los diferentes drivers del equipo…..Gracias

    Comentario por Jairo Isaza | 7 febrero, 2009 | Responder

  4. Hola yo tengo el error del codigo 38, … conecto la grabadora externa a mi notbook, y luego de un tiempo me salta ese error (cog 38)… Antes funcionaba bien y ahora nuse que pasa..yo uso WIN XP. Si alguien q me ayudee Muchas gracias.

    Mail: ale_k@hotmail.com

    Comentario por ALEXIS | 13 febrero, 2009 | Responder

    • Has encontrado la solucion !? Tengo el mismo problema…

      Comentario por Stefan | 24 diciembre, 2009 | Responder

      • aun no encuentran solucion??? tngo el mismo problma con win 7 con la tarjeta sd al retirarla e insertar otra no la reconoce y en el adm de disp sale ese codigo de error (38)

        Comentario por jaime | 9 febrero, 2011

  5. hola tengo un codigo error 31 y no tiene actualizacones q puedo hacer

    Comentario por wak3r | 21 marzo, 2009 | Responder

  6. hola mi nombre es claudia y cuando quiero abrir la pagina de mozilla me aparece una ventana con esta leyenda
    quisiera saber porque es
    [Exception... "Can't remove engine: file doesn't exist!" nsresult: "0x80520012 (NS_ERROR_FILE_NOT_FOUND)" location: "JS frame :: file:///G:/Archivos%20de%20programa/Mozilla%20Firefox/components/nsSearchService.js :: FAIL :: line 232" data: no]
    desde ya muchas graciassssssssss
    que tenga buena semana

    Comentario por claudia | 5 octubre, 2009 | Responder

  7. me sale error numero 38 con el modem de claro antes no pasaba intento actualizar controlador y dise que no precisa hice mil cosas y no pasa nada que hago.

    Comentario por martin | 18 octubre, 2009 | Responder

  8. Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para dicho dispositivo. (Código 31)
    se trata de controladorIR de consumo tengo un portatil acer modelo aspire 5920que puedo hacer¿ gracias

    Comentario por claudio | 3 noviembre, 2009 | Responder

  9. tengo el mismo problema que claudio solo que yo tengo una hp dv3500 con vista de 64, el codigo 31, hay algo que se pueda hacer??? samurox@jarochos.net

    Comentario por Samurox | 9 diciembre, 2009 | Responder

  10. BUENAS——LES COMENTO MI PROBLEMA, EN MI TRABAJO CADA VEZ QUE CONECTO UN PENDRIVE POR PRIMERA VEZ FUNCIONA, AHORA, SI LO QUIERO CONECTAR NUEVAMENTE NO ME DEJA, BUSQUE EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y ME DICE QUE SE BLOQUEO EL CONTROLADOR “CODIGO32″, OBVIAMENTE POR NO TENES PROVILEGIOS DE ADMINISTRADOR EL BOTON “SOLUCIONAR PROBLEMAS” ESTA BLOQUEADO, LEI QUE SE PUEDE MODIFICAR ESTE PROBLEMA DESDE EL REGISTRO DE WINDOWS….LA PREGUNTA ES..ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE HACER?

    Comentario por coco | 14 enero, 2010 | Responder

  11. Hola! tengo el codigo de error 31. Ya los he actualizado o eso dice mi ordenador, pero..sigue igual!
    le he dado al solucionador de problemas..se pone a buscar pero la ventana inmediatamente se cierra sola.
    ¿que puedo hacer? Ya he seguido todos los pasos, y lo he repetido varias veces.

    Comentario por Laura | 1 junio, 2010 | Responder

    • primero prueba a conectar el dispositivo en un puerto usb distinto al que usas habitualmente, luego busca en la pagina web del fabricante el driver actualizado del aparato, ya que si actualizas al lismo que tenias, puede que el ordenador no consiga reescribirlo al entender que ya esta actualizado, suerte

      Comentario por juan | 2 junio, 2010 | Responder

  12. Hola, lo mejor que he visto en internet,sobre ayuda a problemas, es esta web, felicidades!!!

    Comentario por patrick | 3 octubre, 2010 | Responder

  13. Genial a mi me sale un codigo 31 de error, péro, los controladores dicen que están perfectamente actualizados. El cacharro en cuestion es el modem usb de vodafone.. he probado todo.. borrarle el registro.. desisntalar, instalar.. volver instalar.. y nada.. :S
    i need backup!!

    Comentario por Pablo | 15 octubre, 2010 | Responder

    • ah.. y si he probado con varios puertos y todo.. :S

      Comentario por Pablo | 15 octubre, 2010 | Responder

  14. loco mira yo tengo el codigo de error 31, como hago para solucionarlo, por q me dice q lo desinstale y q lo instale nuevamente, pero lo hago y sigue pasando lo mismo pruebo con otra cosa y nada… espero q puedan responderme y darme una solucion desde ya muchisimas gracias… un saludo para todos :D

    Comentario por lucas | 4 enero, 2011 | Responder

    • despues de desinstalarlo, descargate el ccCleaning,(es gratis) y pasalo, haber si asi se te soluciona el problema, un saludo

      Juan

      Comentario por ekocop | 4 enero, 2011 | Responder

    • mira pos, la verdad es q a mi me sale el mismo error, pero fue xk mas antes se me bloqueó el equipo debido a que la licencia de mi windows habia expirado, pero pude evitar este problema neutralizando el modo bloqueo con el MSCONFIG del ejecutar, pero luego de eso quise conectarme a internet adsl y pasa que me sale el codigo 31, pero en sí no es problema de los controladores, sino que el depurador Kernel del windows te bloqueó tu acceso a internet hasta que consigas una versión original del windows, es un protocolo básico de microsoft, y de esa manera ponen tu CPU en cuarentena.
      Un saludo, adios.

      Comentario por R3l$$3 | 30 enero, 2012 | Responder

  15. ¿Cuál es el controlador de los dispositivos que no son plug & play mpksl*****? ¿Se pueden desisntalar, tal cual?

    Comentario por juan Carlos Ramos | 9 febrero, 2011 | Responder

  16. mi problema es con un adaptador usb inalambrico airtux 1200 mw, en mi laptop (seven ultimatex64) y en la pc de mi casa (seven ultimate 32) se instala normal el driver y lo reconoce…. pero en la pc de un amigo q es nueva x cierto (seven home) conecto el adaptador , me pide el driver , lo instalo y me dice driver instalado correctamente….en administrador de hardware .. la ventana parpadea como si se actualizara y al final me sale el driver del adaptador con el icono amarillo le doy en propiedades y me sale el error con codigo 31… voy a conexiones de red y no me aparece el icono del adaptador…. q puedo hacer??? en otras maquinas funciona bien solo en esta maquina es el problema… sera el procesador es amd athlon XII o la placa madre??’… gracias de antemano x la ayuda….

    Comentario por juanqd | 15 junio, 2011 | Responder

  17. Hola, tengo este error al solucionar problemas como mi modem Usb Nokia E72

    No se puede mostrar la página XML
    No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo XSL

    Comentario por Victor | 7 octubre, 2011 | Responder

  18. tengo el codigo de error 45, pero lo vuelvo a conectar y nada, busco en el centro de ayuda y tampoc, que puedo hacer? debo reiniciar algo?

    Comentario por nika | 8 octubre, 2011 | Responder

  19. TENGO EL ERROR 34 quiero jugar con joytik y no me deja :S ayudaa

    Comentario por jorge | 22 octubre, 2011 | Responder

  20. disculpen a mi me da un error en el archivo 38a,exe creo pero es el que sirve para poder conectarse a internet me gustaria saber si hay manera de corregirlo o que tengo que hacer

    Comentario por martha | 29 enero, 2012 | Responder

  21. Hola yo tengo el problema de que cuando le doy abrir administrador de depostivo se abre una pagina de internet.

    Comentario por lokyllo | 10 febrero, 2012 | Responder

  22. ola tengo el problema 31 mestava intentando intslar el driver de una antena relink 3070 ayuda porfavor? mi e mail es : sadik_-_13@hotmail.com

    Comentario por sadik | 21 junio, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 379 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: