Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Cerrar Windows XP desde un icono.

Para cerrar Windows debes de hacer tres clicks en distintos iconos, si eres un poco vago y no te gusta hacer trabajos innecesarios o simplemente quieres que tu ordenador sea “distinto”, puedes crear un icono en el escritorio, que simplemente pulsando una vez, apague el ordenador.

Pulsa con el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio, después en [nuevo] y [Acceso Directo] en la ventana que aparece escribe, C:\Windows\system32\shutdown.exe –s –t 00   (ten en cuenta los espacios después de exe, s y t).

foto-3.jpg

Después pulsa siguiente y pon en la ventana un nombre para identificar el icono, confirma la operación pulsando finalizar, y ya tienes un icono en pantalla que al pulsarlo apaga el ordenador.

foto-4.jpg

Ya que estamos “cibertuneando” vamos a mejorarlo aún mas. Pulsa con  el botón derecho en el nuevo icono, y selecciona [Propiedades] , [Cambiar icono].

 foto-a.jpg 

Posiblemente te salga un mensaje diciendo que no tienes iconos asociados, cierra el mensaje sin hacerle caso y te saldrá la siguiente ventana.

Si no te sale busca la dirección    %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll.

boton-b.jpg

Selecciona el icono que te guste y pulsa [Aceptar].  luego en [Aplicar] y [Aceptar] .Ahora tendrás un icono en forma de botón de apagado en tu escritorio.

foto-c.jpg

21 mayo, 2007 - Posted by | Windows XP

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: