Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Curso Excel:Autocompletar tabla anual.

Cuando trabajamos en Excel, el programa nos puede ayudar en tareas tediosas como por ejemplo ir rellenando uno por uno los meses del año o los días del mes, vamos a poner un ejemplo sobre una tabla anual.

Abre Excel, vamos a utilizar la primera fila horizontal para los meses, y en la celda B1 escribiremos Enero, como puedes ver en la imagen, en la esquina inferior derecha de la celda aparece un cuadradito negro, en dicho cuadradito debes de colocar el cursor del ratón hasta que este cambie su forma y se convierta en una cruz, en ese momento pulsa el botón izquierdo del ratón.

1-meses.jpg

Ahora sin soltar el botón arrastra el ratón hacia la derecha por la misma fila  hasta que en la etiqueta que sale junto al cursor del ratón aparezca el último mes que te interesa, en este caso al ser anual será Diciembre.

2-desplazamiento-meses.jpg

Cuando sueltes el botón del ratón quedara así.

3-meses.jpg

Hacemos lo mismo con los días del mes, usando la columna A. escribiendo en la celda A2, Día 01.

4-dias.jpg

Del mismo modo que hicimos con los meses, arrastramos hacia abajo con el ratón hasta que en la etiqueta de ayuda aparezca el día del mes que nos interesa, en este caso el día 31.

5-dia-31.jpg

 El resultado será este, ahora tendrás que colorear y poner bordes a las columnas y filas para dejar un aspecto mas atractivo, pero te has ahorrado unos minutos de trabajo.

fin1.jpg

4 junio, 2007 - Posted by | Excel

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: