Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Ver las carpetas con la carátula del disco.

En la actualidad debido a la capacidad de los discos duros, acostumbramos a tener gran cantidad de música almacenada, en ocasiones buscar un determinado disco resulta lento, pero si en lugar de leer las carpetas, identificas visualmente la carátula del disco, podrás encontrarlo rápidamente.

Primero tienes que conseguir las carátulas de los discos, una manera es escanearlos en formato JPEG, otra más rápida es buscar las carátulas en Internet, en páginas como COVERALIA.Vamos a empezar, abre la carpeta en donde tengas tus álbumes de música, como por ejemplo da de la imagen.   

foto-1.jpg

Busca y selecciona la imagen de la carátula deseada, pincha con el botón derecho del ratón  sobre ella y selecciona [Copiar],  abre la carpeta del disco al que pertenece la carátula y pega la copia que has hecho en el paso anterior. Haz lo mismo con todas las carátulas.

Ahora pincha con el botón derecho una de las carpetas de tu autor o CD, y elige [Propiedades], y después la pestaña [Personalizar], en la ficha que sale pincha en [Elegir imagen].

foto-2.jpg

Ahora veras una ventana en la que debes de pinchar en el archivo de la imagen de la carátula,

volviendo a aparecer la ventana de propiedades, pincha [Aplicar] y después [Aceptar],

Las carpetas modificadas presentaran este aspecto.

foto-3.jpg

Si no lo ves comprueba  que tienes configurada la vista de miniaturas, pinchando en [Ver] y después en [Vistas Miniatura].

foto-4.jpg

Ahora ya podrás localizar más fácilmente el disco que quieres escuchar.

4 junio, 2007 - Posted by | Windows XP

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: