Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Cambiar la pila de la placa base.

Cambiar la pila de la placa base, es algo sencillo y al alcance de cualquiera, primero debes desconectar la alimentación del ordenador y quitar todos los cables, abre la caja del ordenador, no te decimos como se hace porque cada caja lleva un sistema diferente, hoy día suelen venir con sistemas de presión o de deslizamiento para una apertura más fácil, una cosa importante antes de tocar dentro del ordenador, es asegurarte de que tu cuerpo no esta cargado con electricidad estática, la cual destruiría algunos de los componentes de la placa base. Descárgate tocando alguna parte no pintada de un radiador de calefacción central o abriendo un poco un grifo de agua y tocando el chorro que sale de él.

La localización de la pila es muy fácil ya que esta a la vista, mira en que posición esta colocada en su emplazamiento y sácala, generalmente tienen un sistema de clip para sujetarla, luego apunta sus características o llévala a la tienda para que te den otra igual.

 

Localización de la pila en la placa base

 

Caracteristicas de la pila

 

 

Una vez puesta la pila nueva debes de entrar en la configuración de la BIOS y poner la fecha y hora actuales, en esta página podrás encontrar la forma de hacerlo en el apartado BIOS.

9 junio, 2007 - Posted by | Bricolaje informatico

2 comentarios

  1. […] […]

    Pingback por Anónimo | 24 enero, 2011


Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: