Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

Configurar eMule:Preferencias conexión.

preferencias-conexion.jpg

Los valores de velocidad se expresan en kilo Bits por segundo [kb/s] pero los valores que se introducen en la configuración de eMule deben ir en kilo Bytes por segundo [kB/s]. Para convertir a kilo Bytes tan sólo divide el valor de kilo Bits por 8. Ejemplo:
Velocidad Máxima de Bajada: 768kb/s ÷ 8 = 96 kB/s
Velocidad Máxima de Subida: 128kb/s ÷ 8 = 16 kB/s
El Asistente lleva preconfigurados los tipos de conexión más frecuentes. Utilízalo para encontrar los ajustes adecuados a tu línea. Capacidad
Descarga: Este valor equivale a la Velocidad Máxima de Bajada. En el ejemplo anterior sería 96.

Subida: La Velocidad Máxima de Subida. En el ejemplo sería de 16.

Nota:
La Capacidad es importante para el correcto funcionamiento del eMule. Comprueba que aquí has puesto los valores correctos. Desde la versión 0.46c, si estableces el valor de la capacidad de subida a 0 (cero) se activa automáticamente el Sensor de Velocidad de Subida (USS).
Límites
Descarga: Esta es la velocidad máxima de descarga en kB/s que le permitirás al eMule. Se recomienda fijarla en ilimitada mediante el desmarcado de la opción Lim. de descarga.

Subida: Este es un ajuste importante. Representa la subida máxima que proporcionas a la red. El ajuste recomendable no debería ser mayor al ~75% de tu Velocidad Máxima de Subida. O usa el Sensor de Velocidad de Subida (USS) explicado más abajo. Aspectos que se han de tener en cuenta:
Poner los Límites a ilimitados usando el Sensor de Velocidad de Subida
Al activar el Sensor de Velocidad de Subida en Preferencias -> Opciones adicionales junto con la opción de Lím. de subida en ilimitado, eMule usará todo el ancho disponible para subidas. El ajuste automático del tiempo de tolerancia de ping y del ancho de subida asegurarán una correcta navegación o uso de juegos online al mismo tiempo que conseguimos maximizar la obtención de créditos por subidas.
Poner demasiado alto el Límite de subida
Todas las descargas necesitan un espacio extra en el ancho de banda para hacer peticiones, buscar fuentes, etc. Por tanto si se pone un límite demasiado alto, las subidas nos frenarán nuestras descargas ya que estas pueden dejarnos sin el ancho de banda necesario para dichas peticiones.

Poner demasiado bajo el Límite de subida
El Sistema de Créditos de eMule está basado en las cantidades que entregas a la red. Un valor bajo en el Límite de subidas significará menos créditos y tiempos más largos de espera en las colas.

Puerto
TCP: eMule usa por defecto el puerto 4662 para bajar datos de otro cliente. Sólo es necesario cambiarlo si el puerto está bloqueado, por ejemplo no redirigido en un router o cerrado por un firewall. En ese caso tendrás ID baja. Utiliza este enlace (gracias a TheDonkeyNetwork) para comprobar si el puerto consignado está abierto para tu conexión.

UDP: Puerto utilizado por los protocolos extendidos de eMule tales como el Intercambio de Fuentes entre clientes o la búsqueda de fuentes en clientes compatibles con eMule. El uso del UDP entre clientes reduce el Ancho de Banda Excedente (Overhead) y asímismo reduce el nivel de carga en los servidores. Además, Kademlia exclusivamente usa UDP para manejar las conexiones de la red.
Para mejores resultados y para poder conectar a la red Kademlia, el puerto UDP debe ser también redirigido si se usa un router y se deben permitir las conexiones entrantes a ese puerto en el firewall. Si no nos es posible abrir ese puerto, debe ser desactivado.
Abrir éstos puertos en el cortafuegos interno de WinXP: Si tenemos activado el cortafuegos (firewall) interno de Windows XP, este botón abrirá en él de manera automática los puertos especificados y así permitirá la comunicación sin bloqueos de eMule. Sólo se abren los puertos UDP y TCP asignados en la configuración anterior y se recomienda el uso de esta función junto con el activado de la opción Preferencias -> Opciones adicionales -> Abrir/Cerrar puertos en el cortafuegos de WinXP cuando se inicia/cierra eMule. Así se consigue mejor protección. Esta opción sólo funciona bajo Windows XP (sin ningún Service Pack) o bajo Windows XP con SP1.
Comprobar puertos: Este botón abrirá una página web en el navegador que ejecutará un script para comprobar que los puertos introducidos en la configuración están abiertos y por tanto con ID alta. Si la página muestra un error, han de ser corregidas las configuraciones para el router y/o el firewall.

Conexiones Máximas: Es el número máximo permitido para las conexiones TCP y UDP.
Las conexiones sólo se efectúan si hay datos transfiriéndose, en las búsquedas y control de las colas o durante el Intercambio de Fuentes entre clientes.
Normalmente no es necesario cambiar este valor, excepto para Windows 98/Me, en los que no se debería poner un valor mayor de 100.

Nota:
(Demasiadas conexiones) en la columna con el detalle de una descarga significa que se ha alcanzado el límite establecido para nuevas conexiones. Estas peticiones se quedan “en cola” y serán procesadas a la que queden nuevas conexiones disponibles.
Máx. Fuentes/Archivo
Límite Máximo: El Límite Máximo es el mayor número de fuentes permitidas para un único archivo. A la que se llega a ese límite, eMule deja de aceptar nuevas fuentes para ese archivo.
Red
eMule trabaja bajo dos redes diferentes. Una es la basada en servidores siguiendo el sistema tradicional de red eD2k. La otra trabaja sin el uso de servidores y usa un concepto denominado Kademlia.  El marcado de los recuadros correspondientes nos permite escoger a qué red(es) conectará eMule al pulsar el icono Conectar.

Autoconectar al iniciar: Fuerza a eMule a establecer una conexión vía Servidores y/o Kademlia justo al iniciar el programa. Reconectar al perder la conexión: Si se pierde la conexión, eMule intentará automáticamente establecer una nueva conexión. Se recomienda dejar activada.

Mostrar ancho de banda excedente: Esta opción nos mostrará en la barra de estado inferior el Ancho de Banda Excedente (Overhead) tanto de subidas como de descargas. Son los valores entre paréntesis ( ) al lado de las velocidades de subida y descarga. Este excedente se calcula usando el total de datos necesarios para el manejo de fuentes, las nuevas conexiones abiertas y el control de cualquier forma de comunicación entre clientes. Este ancho de banda no es usado por las subidas y las descargas.

Importante:
Si la suma de la velocidad de subida más su ancho de banda excedente está cerca de la capacidad de subida, eMule abre demasiadas conexiones o trabaja con un número excesivo de fuentes deberás reducir los valores de Conexiones Máximas y/o de Máximas Fuentes/Archivo o tendrás malos resultados en tus subidas y descargas.

 

20 agosto, 2007 - Posted by | eMule

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: