Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

eMule, opciones adicionales

Opciones adicionales

Conexiones TCP/IP
o Nuevas conexiones Máx. 5/seg
Éste es el número de nuevas conexiones que eMule abre en 5 segundos. El valor por defecto es 20.

Importante:

o Máx. Conexiones a medio abrir
Este parámetro se hace necesario con el control de conexiones del Windows XP SP2. Esta actualización en XP sólo permitirá 10 conexiones medio abiertas y a partir de ahí comienza a meter las nuevas conexiones en una cola, la cual es procesada muy lentamente. Esto conlleva timeouts y otros efectos no deseados en eMule. Si emule se está ejecutando en XP SP2 no establezca este valor por encima de 9. Aunque hay parches para incrementar este valor establecido en XP, no está recomendado parchear tales partes críticas en Windows. El único efecto que tiene esta opción es que eMule obtiene fuentes un poco más despacio cuando se inicia la sesión. Esto disminuirá tras haber sido encontradas las fuentes. En otros sistemas operativos, como Windows 2000 o el obsoleto Windows 9x/ME, establece este valor a 50.

o Rechazo de conexión rápida
Rechazo Rápido de Conexiones usa un sistema más eficaz para rechazar intentos de conexión TCP entrantes de clientes expulsados y/o de clientes cuya IP está en la lista de filtro IP. Se usa una característica especial de Winsock llamada “aceptación condicional” que evita tráfico adicional en caso de que la conexión TCP sea rechazada.

o Intervalo actualiz. conexión a Servidor [min.]
Se ha informado de casos en los que eMule pierde la conexión con el servidor a intervalos regulares trabajando tras un router o configuraciones de red que usan NAT – Traducción de Direcciones de Red
Los routers a menudo tienen un tiempo límite para estas conexiones NAT tras el cual el router declara la conexión muerta y la cierra. Cuando esto sucede y eMule intenta comprobar de nuevo su servidor es necesario una reconexión completa ya que la antigua ha sido eliminada por el router.
Si esto ocurriese, consulta el valor de tiempo límite para el NAT en la configuración de tu router e introduce un valor ligeramente inferior en el campo Intervalo actualiz. conexión a Servidor. ¡Un valor de 0 significa que eMule lo maneja y normalmente no es necesario modificarlo!
No modifiques este parámetro a menos que tengas un router o una configuración de red más complicada. Si estableces un valor demasiado bajo puede ocasionar que seas expulsado de los servidores.

Usar Sistema de créditos (se premia a los que más suben)
Consulta primero el apartado Sistema de Créditos para obtener más información. Se recomienda enérgicamente dejar activado el Sistema de Créditos ya que disminuirá el daño que los “leechers” (aquellos que pretenden descargar sin subir nada) harán a la red.

Las razones para esta opción son:
> Los “Releasers” (gente que distribuye originalmente un archivo) ahora pueden asegurarse de que ningún otro archivo tenga preferencia sobre los archivos que quieren distribuir desactivando esta opción.
> Una red mixta es más resistente a posibles ataques a los fallos de un sistema.
> El balance entre archivos difíciles de encontrar y los populares aumentará.

Capturar enlaces eD2K sólo durante el funcionamiento de eMule
Esta opción asocia los enlaces eD2K únicamente mientras eMule está funcionando. Cuando se cierra eMule la asociación se borra para permitir el funcionamiento ininterrumpido de otros clientes eD2K.

Abrir/Cerrar puertos en el cortafuegos de WinXP cuando se inicia/cierra eMule
eMule es capaz de abrir automáticamente los puertos necesarios en el cortafuegos interno de Windows XP. Esta opción incrementará la seguridad al no dejar abiertos los puertos una vez que eMule se cierra y los abrirá de nuevo cuando se inicie. Esta opción sólo está disponible en Windows XP y solo para el cortafuegos interno, no el de otros fabricantes. Esta opción no funciona correctamente con Win XP SP2.

Filtrar IP de servidores y clientes LAN
Las fuentes conteniendo IPs de las clases privadas A (10.0.0.0 – 10.255.255.255), B (172.16.0.0 – 172.31.255.255), C (192.168.0.0 – 192.168.255.255), localhost (127.0.0.0 – 127.255.255.254) y todas las IPs comenzando por 0 (0.x.x.x) no son válidas en Internet. Dichas fuentes que se reciben mediante el intercambio de fuentes entre clientes o son enviadas por los servidores se descartan si este filtro se encuentra activo.

Nota:
Ejecutar eMule en una red local (LAN) requiere dejar esta opción desactivada o eMule no podrá encontrar ninguna fuente en esta red.

Mostrar más controles (controles básicos avanzados)
Esta opción activa todavía más funciones en eMule que normalmente no son necesarias para su funcionamiento.

o Mostrar MetaDatos
Es una de las pestañas de la opción Información que aparece con el botón derecho del ratón presionado sobre una descarga. Nos muestra información adicional que puede contener el archivo, como el ID tag de los .mp3 donde aparece el autor, año, etc.

o Manejo de Fuentes (A4AF – Ask For Another File)
Consulta la sección Manejo de Fuentes para más detalles de esta opción.

o Mostrar opciones de Firma en Línea (online-signature)
Véase Preferencias -> General.

Desactivar comprobación A4AF para conservar CPU
Se desactivará el manejo de fuentes según lo descrito en Manejo de Fuentes. Sólo cuando una descarga se cancela, las potenciales fuentes A4AF se redistribuyen de acuerdo a las prioridades.

Desactivar inicio automático de previsualización de archivos en detalles del archivo
Si no se activa esta opción, al ver los detalles de un archivo comprimido en .zip, .rar o .ace podremos consultar en la pestaña Información de contenido diversos datos sobre los ficheros que se hallan comprimidos en el archivo: nombre, tamaño, CRC, atributos, última modificación y comentarios.
Los atributos de los archivos pueden ser:

P: El archivo está protegido con contraseña.
D: Directorio.
C: Comentario.
Lx: Nivel de compresión x.
M: No se han descargado todos los datos comprimidos.
– <: El archivo continúa desde un volumen anterior.
– >: El archivo continúa en el siguiente volumen.

Nombre de host (dirección de Red) para enlaces eD2K propios
En la ventana de ficheros compartidos se pueden crear enlaces eD2K con la IP actual como una fuente. Introduciendo un nombre de servidor en este campo permite crear enlaces con un nombre en lugar de la IP. La ventaja de este enlace es que sigue siendo válido aunque cambie tu IP.
Para más información sobre nombres de hosts dinámicos consulta el apartado de Servidor web.

Desactivar descarga desde PeerCache
PeerCache es un sistema que realiza una caché de las descargas a nivel del ISP de una forma completamente anónima. Esto disminuye la cantidad de tráfico que el ISP tiene que soportar ya que parte de las descargas provendrán de su propio sistema y de esta forma se ofrece asimismo mejores velocidades de descarga para los usuarios. Para que esta característica sea efectiva tiene que ser soportada por el ISP.

Crear nuevos archivos part como dispersos (sólo NTFS)
Los archivos dispersos son una característica de NTFS, por lo que sólo están disponibles si el disco duro está formateado en el Sistema de Archivos de NT. Como las partes o chunks de un archivo no son necesariamente descargadas en orden, el espacio entre esas partes se va rellenando con ceros. Normalmente esos ceros ocuparían espacio en el disco duro, tanto como si fueran datos útiles. Para evitar esto, el soporte a archivos dispersos NTFS no almacena los ceros, sino que hace un seguimiento de cuál es la posición de los datos en el archivo. Esto reduce el espacio en disco necesario durante una descarga. Cuando el archivo se termina NTFS se encarga del orden correcto de todas las partes.

Reservar todo el espacio necesario para los archivos de partes no dispersos
Al contrario que con la opción anterior, con ésta eMule reserva un espacio en disco igual al tamaño completo del archivo en cuanto se inicia la descarga y obtiene la información necesaria para ello.

Comprobar espacio en disco (Min. espacio libre en disco [MB])
El tamaño de los archivos temporales de descarga de eMule se incrementa dinámicamente bajo demanda. La opción Comprobar espacio en disco se asegura que las descargas actuales puedan ser descargadas y completadas íntegramente. Las descargas que son demasiados grandes según el espacio libre en disco se pausan de forma que otras descargas se puedan completar.
Si estableces un valor para el Min. espacio libre en disco el comportamiento de eMule se modifica. Ahora todos los ficheros se descargan hasta que se alcanza el límite de espacio libre en disco.
Cuando el espacio libre en el disco aumenta las descargas pausadas se reanudarán automáticamente.

Grabación segura de archivos .met/.dat
En sistemas operativos modernos que utilicen NTFS como sistema de archivos no suele ser necesario modificar esta opción. Si las descargas se suelen perder al sufrir cuelgues o en los cierres de eMule entonces se debería intentar usar la opción más segura.
¡Dependiendo del hardware usado, esta opción puede aumentar notablemente la actividad del disco / carga del sistema o retrasar el cierre de eMule!

o Al apagar
eMule utilizará medidas de seguridad adicionales al grabar los ficheros .met y .dat en disco al cerrar la aplicación. Esto puede prolongar el tiempo necesario para finalizar.

o Siempre
Las medidas de seguridad se usarán en cada acceso de escritura a esos ficheros

Extraer metadatos
Esta opción controla cómo se extraerán los metadatos (bitrate, resolución, codec, etc) de ficheros terminados o recién analizados. A continuación los datos se publican en los servidores o en la red Kademlia. Así es posible especificar en las búsquedas, por ejemplo, que deseas sólo archivos mp3 con un bitrate de al menos 128KB/s.

o Nunca
Nunca se extraen MetaDatos.

o Librería ID3
Se usa la librería ID3, de otro fabricante, para extraer los MetaDatos. Para usarla, se deben descargar los binarios de Windows de esta librería y colocarlos en la carpeta de instalación de eMule.

Guardar el registro en el disco
La información que se muestra en las dos ventanas de log en la ventana de Servidores – Registro y Verbose – se puede guardar en disco activando la opción correspondiente. Se grabarán como eMule.log o eMule_Debug.log en la carpeta de instalación de eMule.

Información extra (respuesta adicional del programa)
Si se activa el modo de Información extra se mostrará una pestaña adicional Verbose en la ventana Servidores. La información que se muestre ahí es únicamente para desarrollo y no se proporcionará soporte sobre la misma. Esta opción causa un gran aumento en el consumo de CPU y memoria. No se recomienda para un funcionamiento normal.
La opción de Registrar nivel controla qué mensajes se muestran. El nivel 5 indica todos los mensajes extra, mientras que el nivel 1 sólo muestra los más importantes. Si quieres conocer la importancia de los diversos mensajes consúltalos en el código fuente de eMule😉

Sensor de Velocidad de Subida (USS)
USS es una función que monitoriza los tiempos de ping de la conexión y automáticamente ajusta la velocidad de subida de eMule de acuerdo a este valor de ping. Con ello se persigue que la conexión nunca se sature e intente mantener la navegación y los juegos on-line fluidos. Se recomienda mantener los valores por defecto.

o Buscar la mejor velocidad de subida automáticamente
Activa USS.

o Velocidad de subida permitida más baja
Es la velocidad de subida mínima que USS debe mantener. Se recomienda que sea al menos el 50% de tu capacidad de subida.

o Tolerancia de Ping (% del ping más bajo)
Se calcula un valor medio de ping para la conexión al arrancar eMule. USS no permitirá que aumente el valor del ping más allá del porcentaje indicado, por ejemplo un valor inicial de ping de 50 ms y una tolerancia de ping de 800% significa un valor máximo de ping permitido de 400ms.

o Tolerancia de Ping (ms)
En lugar de calcular el límite máximo de ping permitido en un valor porcentual se puede especificar un valor en milisegundos. Consulte la siguiente opción.

o Método de tolerancia de Ping
Elige el método para establecer el Ping máximo permitido. Se usará el modificador porcentual o bien el de milisegundos.

o Aumentar velocidad / Disminuir velocidad
Estos dos valores describen lo rápido que el límite de subida se ajusta para permanecer dentro de la tolerancia de ping. Establecer unos valores incorrectos puede colapsar la conexión. ¡Deja los valores por defecto!

o Número máximo de pings de promedio
Establece el número de pings necesario para calcular el tiempo medio de respuesta.

Tamaño del Buffer por archivo
Algunos sistemas pueden mostrar una cierta lentitud, o pequeños bloqueos cuando eMule graba los datos a disco. Disminuyendo el tamaño del buffer puede ayudar en estas situaciones, pero se traducirá en una actividad de disco mayor causada por eMule, ya que los datos se grabarán a disco más frecuentemente. Establecer este valor demasiado bajo puede reducir notablemente el rendimiento de eMule.
Aumentando el buffer se reducirá la actividad del disco, pero con el riesgo de una mayor pérdida de datos si ocurriesen problemas

Tamaño de cola de espera
Para que el Sistema de Créditos de eMule funcione correctamente el tamaño de la cola es muy importante. Si un cliente tiene la cola llena, otro cliente con un nivel alto de créditos no tendrá oportunidades para entrar en la cola y aprovechar sus créditos. De forma que cuanto mayor sea la cola, mejor y más suavemente funcionará el sistema de créditos. Los clientes con muchos créditos avanzarán en colas grandes lo suficientemente rápido como para obtener su parte. Asimismo, el tiempo de espera en la cola no se reduce cuando se reconecta debido a un cambio de IP o algo similar. El tiempo hasta la reconexión no debe superar 1 hora o la posición en la cola se perderá.

Importante:
Una cola mayor no supone una sobrecarga para administrarla. Ni el número de conexiones ni el Ancho de Banda Excedente se verán afectados por poner un mayor tamaño de cola. Cuanto mayor sea la cola de espera puede suponer un mayor uso de memoria.

23 diciembre, 2007 - Posted by | eMule | ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: