Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

eMule, preferencias, archivos

Archivos

Ver mis compartidos
Esta opción permite mostrar la lista de tus archivos compartidos dependiendo de quién la pida (a todo el mundo, sólo a su lista de amigos o no permitir mostrarla)

Al iniciar
o Añadir archivos para descargar en modo pausado
Cuando la lista de descargas llega a un total de 20 o más archivos, esta opción es muy útil porque todas las nuevas descargas serán añadidas en modo Pausado en vez de Esperando. Así es posible añadir más archivos sin provocar una sobrecarga en la conexión de eMule. Ver Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete.

o Añadir nuevos archivos compartidos con autoprioridad
Los archivos completos o recién compartidos serán fijados con autoprioridad. Con la autoprioridad activada eMule asignará la prioridad de un archivo de acuerdo con las peticiones recibidas por cada archivo. Los archivos con pocas peticiones serán fijados en alta prioridad mientras que los archivos con muchas peticiones serán fijados en prioridad baja. Esta opción ayuda a que los archivos poco extendidos sean más accesibles en la red por lo que se recomienda su utilización.

o Añadir nuevas descargas con autoprioridad
Similar a la opción anterior ésta se aplica a los archivos que se añadan a la lista de transferencias. Se fijará su prioridad dependiendo del número de fuentes que tenga el archivo.

Fuentes encontradas Prioridad
0 – 40 Alta
41 – 80 Normal
más de 81 Baja

o Limpiar nombre de archivo
Esta opción limpia automáticamente los nombres de archivos siempre que se añada una nueva descarga a la lista de descargas. Los símbolos especiales como _ , . , [] son borrados o reemplazados por un espacio en blanco y se colocará la primera letra de cada palabra en mayúscula. Además se pueden definir nuevos símbolos o cadenas para ser borrados del nombre del archivo con el botón Editar. A pesar de que existen símbolos definidos, se pueden añadir fácilmente nuevos separándolos por el carácter | (barra vertical o pipeline)

Advertencia:
Las imágenes creadas por diferentes softwares de grabación suelen ser mas de un archivo, por ejemplo: *.cue/*.bin (CDRWin), *.mds/*.mdf (Alcohol120%), *.ccd/*.sub (CloneCD), *.bwt/*.bwi/*.bws (BlindWrite). Esta opción no debería usarse cuando se descarguen este tipo de archivos. Cambiar el nombre de los archivos produciría errores a la hora de grabarlos, ya que el nombre correcto también se guarda en aquellos que le complementan.
Si cambias el nombre del archivo deberás cambiarlo también en los archivos dependientes. Para los archivos *.cue puedes hacerlo fácilmente con el bloc de notas de Windows pero otros formatos exigen un editor hexadecimal como Ultraedit o Winhex.
Nota:
Los archivos en la lista de transferencia pueden ser limpiados seleccionándolos y pulsando CTRL+F2.

Intentar transferir partes completas en todas las subidas
Activando esta opción se obliga a eMule a subir hasta que el trozo esté completo. La ventaja de esto es que aumentarán las fuentes del archivo ya que sólo se pueden compartir trozos completos. Cuando se comparta un archivo nuevo es altamente recomendable que se active esta opción.

Intentar descargar antes la primera y última parte
Para previsualizar un archivo se necesita tener la primera y la última parte descargadas. Esta opción dará prioridad a la descarga de esas partes. No está recomendado activarla porque causará una distribución anómala del archivo y su disponibilidad también se verá afectada.

Buscar en el portapapeles enlaces eD2k
Copiando un enlace eD2k mediante Control+C desde una web o cualquier otra fuente aparecerá una ventana emergente preguntando si ese archivo debería ser añadido a la lista de descargas.

Usar método avanzado para calcular el tiempo restante
Esto afectará a cómo eMule calcula el tiempo restante para una descarga. El método por defecto se basa en la velocidad actual de descarga para este archivo, mientras que el método avanzado toma la velocidad media desde que este archivo se añadió a las descargas. El cálculo avanzado puede dar resultados falsos si la descarga ha sido añadida en una versión anterior a la v.43a.

Descargar siguiente archivo pausado cuando otro se complete.
Si un archivo se completa y tienes archivos pausados en la lista de descargas, una de ellas comenzará a descargarse. Pausando archivos o añadiendo archivos en modo pausado junto con esta opción conseguirás tener un número constante de fuentes (para una conexión ADSL normal no se deberían superar las 3000) sin saturar el eMule debido a demasiadas fuentes.

o Misma categoría
Esta opción sólo está disponible si la opción anterior está activada. Si se usa esta opción eMule descargará un archivo que corresponda a la misma categoría que el archivo descargado.

o solo en la misma categoría
Esta opción forzará que solamente se descargará un archivo que esté en la misma categoría que el último que ha finalizado.

Recordar archivos descargados/cancelados
Esta opción afecta a cómo son presentados los resultados de las búsquedas. Cada archivo que ya ha sido descargado o ha sido cancelado se presentará en verde en los resultados de las búsquedas. También se añade una nueva columna a los resultados, la cual muestra si el archivo fue cancelado o ya descargado. Útil para mantener un seguimiento de archivos similares. Esto funciona incluso cuando el archivo ya no está siendo compartido o ha sido movido a otra carpeta. Los archivos cancelados son guardados en el archivo cancelled.met y los ya descargados en el archivo known.met en el directorio de instalación de eMule.

Reproductor de vídeo
Si la casilla Comando esta vacía eMule reproducirá el archivo elegido con el reproductor multimedia asociado por defecto. Si se desea cambiarlo, en la mencionada casilla puede introducirse la ruta de un reproductor diferente.
Bastantes reproductores aceptan órdenes mediante línea de comandos a la hora de ejecutarlos, y éstas pueden ser incluidas en la casilla Argumentos. El reproductor VLC – VideoLAN Client admite infinidad de ellos, como por ejemplo:

-f: Hace que la previsualización se lleve a cabo en modo Pantalla Completa.
–disable-screensaver: Deshabilita el salvapantallas durante la reproducción del archivo.

Un listado completo de los argumentos que reconoce VideoLAN puede encontrarse aquí.
La mayoría de reproductores necesitan un archivo temporal para reproducir los ficheros, ya que no pueden manejar archivos con secciones vacías de manera correcta. Si se señala un reproductor en la casilla debería marcarse la opción Crear copia de seguridad para previsualizar. El VideoLAN, en cambio, no necesita utilizar archivos temporales para la reproducción.
Para más información consultar la sección Previsualizar Archivos.

23 diciembre, 2007 - Posted by | eMule | , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: