Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

eMule, preferencias proxy.

Proxy

Un servidor proxy es una maquina que enlaza al usuario conectado con la dirección que se visita y viceversa. Los servidores proxy son utilizados habitualmente para 4 tareas diferentes:

> Firewall
Los servidores proxy pueden ser configurados para habilitar algunos puertos, protocolos y direcciones.

Si se usa eMule en un ordenador que este protegido por un proxy tenemos que introducir los valores correctos para que el servidor proxy funcione adecuadamente. Si se introducen valores erróneos no obtendremos conexión alguna.

Importante:
Activa solamente el proxy si estás seguro de que tienes uno y de que conoces todos los datos necesarios para la configuración correcta. Los proxies raramente son utilizados en ordenadores domésticos y no proporcionan ventajas a aquellos que estén fuera de una LAN. ¡Los routers o módems no son proxies!

General

o Activar proxy.
Activa la característica proxy.

oTipo de proxy
Existen diferentes tipos de servidores proxy. Para conectarse con eMule a traves de ellos el tipo debe ser especificado obligatoriamente.

> SOCKS v4 / v4a
Los proxies SOCKS ofrecen una aplicación independiente del protocolo para conectar dos máquinas sin conexión directa por IP. Sólo los servidores versión 4 y 4a son capaces de distribuir el protocolo TCP. Si este tipo de proxy es usado, la casilla Deshabilitar en Preferencias- > Conexión – > Puerto UDP debe estar marcada.

o Servidor Proxy.
Introduce la dirección del servidor proxy.

o Puerto Proxy
Se tiene que especificar el Puerto al que se conectará al servidor proxy. Los proxies habitualmente utilizan el puerto 1080.

Autentificación
Algunos proxies necesitan un nombre de usuario y contraseña para permitir la conexión. Si ese es tu caso, deberás activar la Autentificación e introducir el nombre de usuario y contraseña correctas.

23 diciembre, 2007 - Posted by | eMule | ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: