Informatica Facil

trucos e ideas para arreglar esos pequeños fallos de nuestro ordenador.

eMule, preferencias, servidor

Servidor

Eliminar servidores caídos tras [n] reintentos
Cuando un servidor no responde adecuadamente a una solicitud se contabiliza como intento fallido de conexión. Los servidores con 2 o más intentos fallidos o que excedan del número de intentos fallidos especificados, son mostrados en gris en la lista de control de servidores.

Auto-actualizar lista de servidores al iniciar.
En el directorio en el que instalaste eMule encontrarás un archivo llamado addresses.dat. Este archivo puedes editarlo pulsando el botón . Introduce una dirección válida que conduzca a un archivo server.met y guarda el archivo. Si esta opción es activada, eMule actualizará al inicializarse su lista de servidores desde la URL que hayas introducido en el archivo addresses.dat. El archivo podrá contener más de una dirección pero sólo la primera será la que utilice para actualizar la lista de servidores.

Nota:
Puedes configurar el editor de textos que vayas a utilizar en preferences.ini. Busca en el archivo TxtEditor= y aquí escribe la ruta a tu nuevo editor de textos.

Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor.
Los servidores eDonkey se comunican entre ellos hasta cierto punto. Con esta opción activada eMule conseguirá una lista de servidores que contiene el servidor al que estas conectado.

Actualizar lista de servidores al conectar un cliente.
Esta opción funciona cuando un cliente eMule se conecta a tu eMule. Ambos clientes compararan su lista de servidores activos y actualizaran sus listas de acuerdo a la comparación realizada.

Control inteligente de ID Baja al conectar.
Si anteriormente has conseguido High ID, esta opción, asumiendo que tienes todo correctamente configurado, te desconectará de un servidor que sin razón aparente te esté dando Low ID. Si recibes 3 Low ID seguidas serás considerado como usuario de Low ID hasta que no consigas una High ID de nuevo.

Conexión Segura.
eMule intenta conectarse a la vez a dos servidores para acelerar el proceso de conexión. Cuando la opción de Conexión Segura está activada, solo se intentará la conexión con un servidor para minimizar las opciones de Low ID. Habitualmente no es necesario. De todas manera recuerda que eMule solo se conecta a un servidor, nunca a más de uno.

Autoconectar sólo a servidores fijos.
El menú contextual sobre cada servidor permite añadir ese servidor al archivo staticservers.dat que reside en la carpeta de instalación de eMule. Esta lista se cargará al inicializarse eMule. ¡Añade solamente a la lista servidores con IP fija o que tengan la característica DynDNS! Esta opción hace que eMule se conecte únicamente a los servidores que contenga la lista. Tener esta opción activada y no tener servidores válidos en la lista provocará que eMule no se conecte.

Usar sistema de prioridades.
Activando el menú contextual sobre cada servidor tendremos la opción de asignar prioridades a los distintos servidores.

La prioridad que establezcamos hará que eMule tenga preferencia por uno u otro servidor a la hora de conectarse.

Configurar alta prioridad a los servidores añadidos manualmente.
Con esta opción activada se asignará automáticamente prioridad alta a los servidores añadidos manualmente a la Lista de Servidores. Para añadir un servidor de forma manual utilizar la opción Añadir a la lista de servidores fijos en la ventana de Servidores.

23 diciembre, 2007 - Posted by | eMule | , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: